Anuncio de novedad prevista para otoño. María Victoria Fernández Luceño: La lucha antifranquista y la cárcel de Sevilla. Ranilla, prisión de presos políticos de Franco. Continuación.

20.08.2020 11:48

Para los próximos meses tenemos prevista la publicación de la obra de María Victoria Fernández LuceñoLa lucha antifranquista y la cárcel de Sevilla. Ranilla, prisión de presos políticos de Franco. Continuación.

 
En este libro se aborda el resurgir de la lucha por las libertades en una España aparentemente dormida y acallada a golpe de fusil después de la cruenta guerra civil, y de la represión brutal que siguió a ella, protagonizada en exclusiva por los vencedores. La autora arranco de los hombres y mujeres acusados de "actividades subversivas", como  la manifestación, la asociación, la propaganda social, etc., derechos fundamentales entonces prohibidos y contra los que se cebó la dureza del régimen, reprendiendo duramente a los que los defendieron. Para ello, se ha valido de los documentos conservados, especialmente los procesos del Tribunal de Orden Público contra los sevillanos y sevillanas, y de testimonios orales que me han facilitado generosamente muchos hombres y mujeres que todavía están entre nosotros. Un especial recuerdo a los que nos han dejado, algunos muy recientemente.

 

María Victoria Fernández Luceño es autora de dos obras publicadas por Aconcagua Libros dentro de la Colección Manuel Barrios Jiménez.
 
La más reciente, publicada en abril de 2018, la obra: Ranilla, prisión de presos plíticos del franquismo (582 págs. + 16 págs. fot.; rústica con solapas, ISBN: 978-84-96178-77-9). 
 
En 2016 la autora publicó  la obra: Médicos republicanos y masones en Andalucía contemporánea. La represión franquista (520 págs.con fotogr. color y b/n.; rústica con solapas, ISBN: 978-84-945049-0-7).
 
 

Contacto

Aconcagua Libros Sevilla, Andalucía infoaconcagualibros@gmail.com